Moda

Todos los guantes tienen en común cubrir las manos, lo que los diferencia es la actividad que se vaya a realizar con ellos. Se pueden utilizar como protección contra sustancias tóxicas, o para evitar el maltrato o resequedad de las manos, o para evitar quemaduras por temperaturas extremas, o para realizar alguna actividad deportiva, o para cubrir del frio o simplemente por moda.

Dependiendo de la finalidad con que se utilicen los guantes, dependerá el material con que se fabriquen. Hoy hablaremos de los guantes en invierno.

Los guantes en inviernos son un accesorio por excelencia.

Existen dos versiones muy diferentes del origen de los guantes. La primera versión es la creación como protección para realizar trabajos manuales. Y la segunda versión es crear un símbolo de distinción de la nobleza sin el cual era impensable salir a la calle. Pero podríamos agregar una tercera versión, abrigar las manos con la llegada del frío, con la llegada del otoño-invierno. Por eso es uno de los accesorios imprescindibles en esa época del año.

Y es que para poder soportar las bajas temperaturas no sólo se necesita un buen abrigo, sino unos accesorios adecuados que cubran las otras partes del cuerpo como lo son el cuello, las orejas, la cabeza y por supuesto las manos. Y más allá de su utilidad tienen un plus en la combinación del resto de prendas y así crear un estilo perfecto.

Hablando específicamente de los guantes de mano, existen cientos de opciones y de materiales. Desde los sofisticados modelos de piel pensados para llevar con traje ejecutivo y ropa elegante, los de tejido deportivos propios de las actividades físicas, deportivas, o de montañas y lo clásicos de tejido de lana para actividades citadinas. Lo importante de los modelos de piel es que combinen perfectamente con nuestra vestimenta, de los modelos deportivos que protejan nuestras manos de las actividades físicas y los clásicos de la lana que ofrezcan protección y mantener una temperatura agradable en los dedos, para cuando no haya mucho frio se recomienda un material antelina o de raso elástico y cuando el frio sea mayor se recomienda utiliza guantes de cuero o terciopelo. Y aunque parezca contradictorio también podemos encontrar algunas personas con guantes en verano, con la diferencia que serán guantes de encaje, transparencia, o de ganchillo.

Para obtener unos guantes ideales debemos tener en cuenta el material y el tamaño, ya que muchos guantes tienen tallas en función del largo y el ancho de la mano y los dedos. Y así poder encontrar un par de calidad y que se adapten al movimiento de la mano y se sientan bien.

Partiendo del dicho o mantra de que las manos son nuestra carta de presentación, está claro que un buen envoltorio no puede hacer más que mejorar la apariencia. Su presencia puede añadir delicadeza y/o realismo a nuestros movimientos, sobre todo cuando nos referimos a este complemento en un contexto más formal. Los guantes tienen un protocolo de uso que muchos desconocen. Las principales normas de etiqueta son:

1. El largo del guante: cuanto más corta sea la manga de la blusa o camisa, más largo debe de ser el guante y cuanto más larga sea la manga de la blusa o camisa, más corto será el guante. Al igual los guantes más largos se visten por la tarde noche, con vestidos sin mangas.

2. Se debe salir de casa con ellos ya puestos, es decir, no se deben poner en la calle o en el sitio a donde lleguemos.

3. Para saludar a una persona de forma personal o pública. Se debe quitar un solo guante (el de la mano derecha), por lo que con la mano izquierda tendremos el guante puesto y se sujetará el bolso y el otro guante. A la hora de comer se debe retirar ambos guantes.

4. Al entrar a un restaurante, o estar en una reunión o coctel, se deben retirar ambos guantes para evitar hacerlo cuando nos ofrezcan algo y evitar una falta de etiqueta ya que no se debe comer ni beber con los guantes puestos.

5. Cuando nuestro vestuario sea formal o de gala, se puede lucir guantes, pero no se deben quitar durante todo el evento.

Por último, nuestra recomendación es siempre contar con dos o más pares para cada ocasión en el armario para tener siempre una alternativa… ya que es una prenda que no suele ocupar mucho espacio. Y ¿porque hacemos está recomendación? Bueno, la hacemos por si acaso, ya que al ser una prenda o accesorio que se utiliza por pareja, suele ocurrir lo mismo que con los calcetines… que desaparecen mágicamente y se produce el desparejamiento y de momento dentro del protocolo de etiqueta no está contemplado lucir un modelo, un color o un material diferente en cada mano, por lo tanto, necesitaremos ambos guantes iguales, así que cuídalos al lavar.

Esta web participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite obtener comisiones de los productos que ofrecemos en nuestra pagina web.

Guantes alpinestar
Guantes de algodon home
Guantes de algodon santiago
Guantes de latex hombre
Guantes de nitrilo reutilizables
Guantes de que sirve
Guantes de vinilo en
Guantes de vinilo negro
Guantes desechables gruesos
Guantes desechables ingles
Guantes desechables ofertas
Guantes desechables vileda
Guantes esteriles de latex
Guantes fox segunda mano
Guantes gimnasio hombre precios
Guantes hombre leki
Guantes impermeables chile
Guantes impermeables finos
Guantes invierno
Guantes invierno unik
Guantes kevlar termicos
Guantes latex valladolid
Guantes lunares silent hill
Guantes mechanix amazon
Guantes mma bogota
Guantes nitrilo mercadona agotados
Guantes nitrilo wurth
Guantes quirurgicos esteriles sin
Guantes sparco karts
Guantes trail