Guantes desechables

Todos los guantes tienen en común cubrir las manos, lo que los diferencia es la actividad que se vaya a realizar con ellos. Se pueden utilizar como protección contra sustancias tóxicas, o para evitar el maltrato o resequedad de las manos, o para evitar quemaduras por temperaturas extremas, o para realizar alguna actividad deportiva, o para cubrir del frio o simplemente por moda.

Dependiendo de la finalidad con que se utilicen los guantes, dependerá el material con que se fabriquen. Hoy hablaremos de los guantes de látex, de vinilo y de nitrilo. Es decir, hablaremos de sobre los guantes desechables. Estos guantes son un equipo de protección individual para las manos. Y su principal función es proteger las manos de la exposición a contaminantes actuando de barrera física. Pero ¿Qué guantes elegir?

Hay muchos tipos de guantes desechables, se diferencian principalmente por el material con que están hechos. Los materiales que se utilizan más comúnmente son de: vinilo, látex, vitrilo, neopreno, polietileno, PVC… Los materiales más utilizados para guantes en el sector salud son los de látex, los de vinilo y los de nitrilo.

A continuación, se muestra las diferencias entre materiales con que se fabrican los guantes, para así poder saber que material se adapta mejor a sus necesidades y realizar una compra más efectiva.

1.GUANTES DE LÁTEX

Los guantes de látex son los que provienen del caucho natural, es uno de los materiales más elásticos y adaptables que existen, por lo que resulta especialmente adecuado para ajustarse a la movilidad de los dedos y de las manos. Por lo tanto, se realiza la fabricación de unos guantes ajustables y confortables. Como característica menos favorable es que al tratarse un producto que proviene de un material natural, se puede dar el caso de que algunas personas presenten reacciones alérgicas al material.

Principales Características:

• Mucha elasticidad y alto nivel de sensibilidad táctil

• Tacto suave y genera la sensación de una segunda piel

• Recomendados para de tareas de larga duración

• Efectiva protección en la manipulación de sustancias peligrosas

• Su colocación es muy fácil y se ajusta perfectamente a la forma de la mano.

• Material Biodegradable

2.GUANTES DE NITRILO

Los guantes de nitrilo son los que fabrican con un material que se conoce como polímeros sintéticos (100% nitrilo sintético). Tienen una protección muy similar a la que ofrecen los guantes de látex, diferenciándose principalmente en que presenta una mayor resistencia al manipular objetos punzantes al ser un material químicamente más resistente a los pinchazos o perforaciones. Otra de sus características favorables es que su superficie es micro rugosa (es decir, su tacto no es totalmente liso) pero esa virtud también hace que el guante tenga flexibilidad.

Principales Características:

• Material de alta resistencia.

• No contiene látex por lo que son una de las mejores alternativas para las personas alérgicas a esté material

• Alto nivel de sensibilidad táctil

• Recomendados para de tareas de tiempo prolongado

• Buena elasticidad

• Resistencia a muchos productos químicos

3. GUANTES DE VINILO

Los guantes de vinilo sintético son los guantes que producen con resinas sintéticas de cloruro de polivinilo, es decir, son guantes sin látex y no contienen aceleradores químicos. Su principal virtud es que estadísticamente presenta menos probabilidades de producir reacciones alérgicas. Este material permite una buena protección y es resistente una amplia gama de sustancias toxicas y/o contaminantes. Como característica negativa presenta una menor resistencia a las perforaciones, pinchazos o agujeros.

Principales Características:

• Material totalmente libre de látex.

• Confort y elasticidad aceptable, con un ajuste más holgado

• Proporcionan gran agarre y un movimiento adecuado de los dedos

• Recomendados para de tareas cortas y de bajo riesgo

• En su mayoría su coste es menor a la de los otros materiales

• Presenta propiedades antiestáticas

Otra característica adicional a la del material, que se debe tener en cuenta a la hora de elegir los Guantes ideales, es el polvillo, por lo que.:

¿Utilizar guantes con polvo o guantes sin polvo?

Primero que todo el polvillo o el polvo que está en el interior de los guantes está compuesto por almidón de maíz, que funciona como un lubricante que permite una colocación más fácil del guante, mejorando la vertibilidad y facilitando la adaptabilidad a la forma de las manos. Otra ventaja es que el polvo, no afecta a ninguna funcionalidad, durabilidad o resistencia del guante.

A pesar de ser de gran utilidad para la colocación de los guantes, está solución se desaconseja, principalmente por el contacto de las partículas de almidón con las proteínas del látex que, una vez desechados los guantes, aumenta la propagación de partículas en el aire y aumenta el riesgo de sensibilización en las manos y de desarrollar reacciones alérgicas o irritaciones. Como solución a las posibles irritaciones o reacciones alérgicas se producen por los guantes con polvos, se crearon los guantes sin polvo que se fabrican con un revestimiento sintético de polímeros para que tengan las mismas características favorables de colocación de los guantes con polvo. Entonces ¿Cómo sé cuál debo elegir? Pues tu elección dependerá de la actividad que vayas a realizar con ellos, es decir, dependerá de si tienes que realizar trabajos de manipulación que requieran de una destreza alta (ejemplo: cirugía, alimentación, tatuajes, etc.) o trabajos que no requieran de una destreza ni sensibilidad alta (ejemplo: peluquería, estética, limpieza, etc.) y dependiendo de si tienes problemas de alergia o n. Sigue el siguiente esquema y decide.

Según tus necesidades decide que guantes elegir:

Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite obtener comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Guantes blancos uniforme
Guantes de algodon tipo
Guantes de arquero kipsta
Guantes de latex rugoso
Guantes de nitrilo fabricantes
Guantes de vinilo aachen
Guantes de vinilo en
Guantes desechables españa
Guantes en farmacia
Guantes esteriles medidas
Guantes esteriles nitrilo
Guantes everlast box
Guantes everlast rosas
Guantes fila gym
Guantes gobik aliexpress
Guantes gore tex finos
Guantes hilo blanco
Guantes levior
Guantes mtb northwave
Guantes mtb shimano
Guantes mtb troy lee
Guantes nitrilo niños
Guantes nitrilo ortopedia
Guantes nitrilo touch
Guantes piel
Guantes rinat profesionales infantiles
Guantes simracing
Guantes talla s
Guantes tuff juba 406
Guantes ufc hombre