Guantes deportivos

A lo largo de la historia los guantes han ido evolucionando en su uso. Esta evolución también llego a los deportes. Actualmente podemos ver el uso de guantes de gorma habitual, y desde la normalidad de la práctica deportiva, siendo un elemento más de la indumentaria de los deportistas. A continuación hacemos un breve resumen de las tipologías de guantes deportivos y en que deportes los podemos encontrar:

- Guantes de boxeo: En la mayoría de los deportes de contacto se utilizan guantes. Todos tenemos en mente, el boxeo. En este deporte el principal objetivo que tiene es suavizar los golpes. No obstante, hay algunos estudios que demuestren que este hecho no es así, y que lo que hacen es causar más daño. Independientemente del motivo, el uso de guantes en el boxeo es obligatorio. Otros deportes de contacto como el kikgboxing, el o el taekwondo utilizan guantes, en muchos casos como protección propia para evitar heridas al golpear.

- Guantes de beisbol: En el caso del beisbol, el guante es obligatorio y es básico en el juego. La pelota de beisbol o softball es una pelota dura que al ser lanzada, tirada o golpeada alcanza grandes velocidades y puedes hacer mucho daño al intentar agarrarlas. Los pitcher, como se les conoce a los lanzadores de beisbol, pueden alcanzar velocidades de más de 100 millas por horas, y son los cátcher, los receptores quien tiene que recibir esos lanzamientos. Esos guantes, llamados en el argot beisbolístico, mascotas, están hechos de cuero, y son capaces de soportas esas velocidades. A lo largo de los años, la tipología de guantes de beisbol ha cambiado, y ahora podemos encontrar tantos guantes distintos como posiciones existen, guantes de cátcher, guantes de pitchers, guantes de primera base o mascotín o guante de jardinero.

- Guantes de futbol: En el futbol, son los porteros los encargados de parar los chutes de los delanteros, disparos que también alcanzan grandes velocidades, y que sin la ayuda de los guantes serian imposibles de parar. Incluso alguno de ellos viene reforzados para proteger las hipertensiones de los dedos.

- Guantes de hockey: Muy parecido a los porteros de futbol, los porteros de hockey hierba protegen sus manos para detener los tiros de sus rivales. Los guantes amortiguan las grandes velocidades que alcanza la pelota. Además, últimamente, se pueden ver a jugadores de campo también llevar guantes para protegerse se posibles golpes de stick.

- Guantes de ciclismo: En el ciclismo el uso de guantes es muy usual entre sus practicantes. El principal motivo de su uso es para mejorar el agarre con el manillar y proteger a las manos de posibles caídas. Dependiendo del tipo de ciclismo que se practique, el ciclista utilizará una tipología u otra de guantes según más le convenga.

- Guantes de moto: Su uso es muy parecido a los guantes de ciclismo, pero siendo mucho más importante la seguridad. Las caídas en moto pueden provocar daños irreversibles, y llevar unos guantes para evitar quemaduras o cortes es fundamental para minimizar las lesiones en los accidentes.

- Guantes de gimnasio: Muchos usuarios de gimnasios usan guantes para evitar rozaduras y conseguir mayor agarre en las pesas.

- Guantes de invierno: En deportes como el ski o el snowboard, los guantes protegen a los deportistas del frio y la humedad. A según que temperaturas, las manos se puede entumecer por lo que es muy importante protegerlas para evitar posibles lesiones.

Como hemos podido observar, son muchos los deportes que han adoptado a los guantes como indumentaria habitual de su disciplina. Ya sea por protección o para conseguir una mejor prestación, los guantes se han convertido en fundamentales para muchos deportes.

Esta web participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite obtener comisiones de los productos que ofrecemos en nuestra pagina web.

Guantes de latex promofarma
Guantes de nitrilo farmacia
Guantes de nitrilo grosor
Guantes de nitrilo reutilizables
Guantes de vinilo vs
Guantes desechables y alcohol
Guantes encaje amazon
Guantes esteriles amazon
Guantes everlast bogota
Guantes fox gdl
Guantes garibaldi tcs
Guantes gimnasio hombre adidas
Guantes grant chile
Guantes grant tijuana
Guantes gym de mujer
Guantes impermeables bicicleta
Guantes impermeables shaft
Guantes invierno impermeable
Guantes media luna
Guantes mtb frio extremo
Guantes mtb lluvia
Guantes nitrilo bricomart
Guantes nitrilo mercadona precio
Guantes nitrilo semperguard
Guantes niño joma
Guantes usados
Guantes veganos
Guantes verano bmw
Guantes verano e invierno
Guantes verdes hombre